EL DIRECTOR

El INDEX se crea mediante el Articulo 48 de la Ley núm. 630-16, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior del 28 de Julio de 2016. Se crea como una entidad administrativa de naturaleza desconcentrada, con autonomía operativa, técnica y financiera, adscrita y dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con la creación del INDEX el Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, da respuesta a los anhelos de la diáspora dominicana de tener un instrumento que le beneficie y amortigüe ese sentimiento de desamparo que siempre ha sentido la comunidad dominicana en el exterior.

Atendiendo a la iniciativa del Presidente Danilo Medina, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por el Ing. Miguel Vargas Maldonado, enfrenta con firmeza y convencimiento la creación del INDEX y hace que sea una realidad al servicio de la diáspora dominicana.

Como responsable de implementación, desarrollo y seguimiento está el viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (INDEX), Dr. Carlos Gabriel García.

El INDEX es un proyecto ambicioso que tiene como objetivo desarrollar programas, proyectos y acciones para promover la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos en el exterior, para mejorar su calidad de vida y a fortalecer sus vínculos con el país y sus comunidades de origen, procurando su integración en el desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural de la Republica Dominicana.

La creación del INDEX-Madrid nos da la oportunidad de acercar, a todos los dominicanos y dominicanas que residen en Madrid, las políticas públicas del gobierno dominicano de cara a enfrentar las necesidades de la comunidad dominicana en el exterior.

Desde la dirección del INDEX-Madrid tenemos el firme  compromiso de trabajar y esforzarnos para dar respuestas a las demandas de nuestra comunidad y sumar voluntades  con las diversas entidades dominicanas y otras entidades que tengan una cierta incidencia en la vida de la diáspora dominicana en Madrid.

El INDEX es de todos y a todos nos toca aunar esfuerzos para que sea la institución que todos deseamos.

Atrás