El INDEX-Madrid se reúne con Embajador dominicano en Bélgica.

Bruselas, Bélgica.- El Excmo. Sr. Embajador de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Don Aníbal de Castro, recibió a Doña Ana Elvira Pascual, Encargada de Educación y Salud de la División de Asuntos Comunitarios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), en representación del Director del INDEX-Madrid, Don Julio César Alcántara Langomás, en el marco de los encuentros institucionales que realiza el nuevo organismos del Estado dominicano recientemente creado en Europa por disposición expresa del Ministerio de Relaciones Exteriores, y bajo la coordinación internacional del Viceministro Don Carlos Gabriel García.

La representante del INDEX-Madrid en Bélgica trasladó al Alto Representante de la Diplomacia Dominicana en el país la buena disposición del Instituto para generar un acercamiento efectivo y real entre la diáspora y el Estado dominicano, como respuesta a las reivindicaciones de la comunidad residente en el exterior, con el objetivo claro de acompañar y servir de soporte a las y los dominicanos y dominicanas residentes en Europa.

De su parte, el Excmo. Sr. Embajador Don Aníbal de Castro mostró su total apoyo a la hoja de ruta marcada por el INDEX-Madrid, a la vez que resaltó el trabajo que dicha institución ha venido desarrollando desde su implantación en el año 2016 en las distintas ciudades donde se encuentran sus sedes, y que en esta ocasión llega a Europa.

El encuentro sirvió, además, para hablar, entre otros temas, sobre la reapertura del Consulado General del Reino de Bélgica en la República Dominicana, extremo sobre el cual la Misión Diplomática en la capital europea se mostró en sentido positivo, haciendo saber que se están dando los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Ambas partes quedaron comprometidas en hacer una colaboración continuada con el fin de conseguir una atención directa y ágil frente a las necesidades de la comunidad dominicana en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrás