Ofrenda Floral Busto Juan Pablo Duarte

INDEX-Madrid se suma a Embajada y Consulado a la celebración del 206 aniversario de Duarte.

Madrid, España.- En el marco del Mes de la Dominicanidad, las instituciones dominicanas en España celebraron un año más la tradicional ofrenda floral ante el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, Padre y Fundador de la República Dominicana para conmemorar el 206 aniversario de su nacimiento.

El acto, al que se suma por primera vez de forma oficial el INDEX-Madrid, presidido por el Ministro Consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Don Felipe Herrera, en representación del Excmo. Embajador Don Olivo Rodríguez Huertas; así como por el Cónsul General Don Rafael Acosta, y Don Julio César Alcántara Langomás, Director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior en la capital de España.

Diversos representantes públicos de las tres instituciones estuvieron presentes en el acto juntos a líderes comunitarios, representantes de la sociedad civil y miembros de la comunidad dominicana, quienes rindieron honores al más ilustre de los dominicanos, ideólogo de la independencia y creador de la dominicanidad.

En su intervención, Alcantara Langomás destacó el “importante aporte de los dominicanos al crecimiento de nuestra patria gracias al legado de Juan Pablo Duarte”, por lo que quiso poner de manifiesto “el compromiso real del INDEX-Madrid con el fortalecimiento de nuestra identidad a través de los trabajos dirigidos por esta institución en favor la diáspora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrás