Conferencia sobre Derechos, Garantías y Deberes Fundamentales Constitución R.D.

Autoridades de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Consulado Dominicano en Madrid, INDEX Madrid, Cultura y Comisión Trabajadores de la Prensa.

Madrid, España,

INDEX Madrid: El Instituto de dominicanos y dominicanas en el Exterior (INDEX), ofreció este sábado 10 la Conferencia Magistral  sobre los Derechos, Garantías y Deberes Fundamentales Constitución de la República Dominicana del 6 de noviembre de 1844, impartida por el Doctor en Derecho y Catedrático D. Luis A. García.

Contó con la presencia de Don Felipe Herrera Cabral, Ministro consejero de la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España,  Doña María de la Cruz Encargada de Asuntos Sociales Consulado de la Republica Dominicana en Madrid, Don Julio Cesar Alcántara Langomas, Director INDEX Madrid, Don José Beato Guzmán, Director General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP),               Don Luis A. García Segura, Doctor en Derecho, Profesor y Coordinador de la Cátedra Global Nebrija-Santander.

En dicha actividad se ha resaltado la gran acogida por parte de la comunidad de dominicanos y dominicanas residentes en el territorio español, el representante de Cultura de la República Dominicana en Europa Don Jonathan Gómez, los miembros del sindicato de la prensa de la República Dominicana, así como una amplia delegación de deportistas de algunos países de Europa.

La Conferencia impartida por el Doctor García contó con una ronda de interacción de preguntas y respuestas, en las que abrieron dicha ronda el periodista Manuel Ureña por el Listín Diario, Gabriel Cruz Rodríguez, Secretario de Organización Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana y el periodista Benny Rodríguez; momentos en que los asistentes expresaron sus inquietudes, aportes y referencias sobre el tema.

Al finalizar el evento el director del INDEX, Julio Cesar Alcántara Langomas, resaltó la importancia que tiene la Constitución como norma suprema para todos los dominicanos; Destacó que la constitución es algo vivo y flexible que hay que adaptar a los nuevos tiempos, destacó la importancia del artículo 18 de la Constitución para la diáspora dominicana y la base de la creación del INDEX. Y agradece al Presidente Danilo Medina, al Canciller Miguel Vargas Maldonado y al Vicecanciller y Director Ejecutivo del INDEX, Dr. Carlos Gabriel García, así como a los integrantes de las diferentes entidades de allí presentes y de forma muy especial a todos aquellos ciudadanos de nuestra diáspora que vieron sumo interés esta actividad. Al mismo tiempo expresó que aún quedan muchos desafíos por delante para todos los dominicanos radicados en el exterior, “Hoy celebramos nuestra constitución y como INDEX empezamos el camino para que todos y cada conozca sus derechos y deberes como dominicano.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atrás